Ve y tienen Misericordia, como el Buen Samaritano

 

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Esta parábola fue contada en el Santo Evangelio según San Lucas 10: 25-37

First
 

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo:

“Ve, y haz tú lo mismo.”


Second
 

Ser misericordiosos significa, entre otros, alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, invitar a un hogar en su casa, vestir al desnudo, dar medicamentos para los enfermos, y ofrecer compañía a un prisionero (véase Mateo 25: 31-46).

 

También puede contribuir económicamente mediante la adopción de un niño o una familia con una suma mensual de entre 10-30 USD/Euros, o mediante el pago de la matrícula con una suma anual de 100 USD/Euros, o salvar la vida de una persona que necesita una operación con una suma entre 100-200 USD/Euros, o la reparación funcional de un hospital o una escuela con una suma entre 500-1000 USD/Euros, o mediante la adopción de la restauración de la casa una familia de retornados con una suma de 1.500 USD/Euros por una vez, o el apoyo a una pequeña empresa familiar con una suma de 2.500 USD/Euros para que los miembros de la familia aseguran un ingreso mensual estable.

 

Third